Criterio Nuestro es el blog personal de Simón Adrián Peraza Lazarde. Un poco de mucho donde participan colaboradores escribiendo opinión, investigación y demás géneros periodísticos o literarios.

martes, 12 de marzo de 2019

Escribir sin luz #LiberenALuisCarlos

No cuentan los días. Ahora y desde hace un tiempo solo se intenta vislumbrar el final de la pesadilla que lleva por nombre chavismo en honor a su creador.

La oscuridad de estos últimos años, sumada a la de estos últimos días, literalmente, sin energía eléctrica en toda la geografía, nos posiciona para enfrentar la realidad de un país destruido, lleno de carencias que la población se acostumbró esquivar sin entender su origen.


La oscuridad ha desnudado a todos, da igual si piensas tener poco o mucho, la conclusión será la misma, no tienes nada. Han quitado todo y desean más. Tengas o no algún privilegio vives en el mismo chiquero. Queriendo o no, se es preso de un sistema porquería donde siempre se puede estar peor.

Lo bueno de estar sin luz y pocos malos servicios que nos quedan, es que al menos de esta forma no tienes que ver al chavista que simula vivir en una maravilla y habla con su verborrea caletreada; al opositor que habla con lenguaje inclusivo como si estuviese hablando de diferencias entre niños y no de derechos humanos vulnerados; o al que dice: Yo respeto la opinión de ambos lados, este asunto debemos resolverlo nosotros los venezolanos.

¡A la mierda!, hace unos días leí que la repetida frase: Autodeterminación de los pueblos, solo se usa para amparar y proteger dictadores. Eso ocurre acá y no somos libres, fuimos invadidos hace 20 años cuando decidieron arrodillarse al dictador cubano, desde entonces ellos viven de Venezuela, a cambio de miseria y represión para el venezolano. 

No condenar a este gobierno que actúa con ineptitud y maldad de forma intencional desde hace mucho tiempo, es un claro elemento temor y daño social ocasionado por un sistema perverso, delincuente, fabricado con las ideologías vencidas del mundo que tanto repiten y gustan a los comunistas.  

El tejido social está roto, pero hay gente que aún lucha por la humanidad, por el derecho a vivir libre. Cuando se conoce o lee gente que condena con claridad lo que ocurre, sin guabinear, sin titubear, sin medias tintas, te encuentras a ti mismo y logras recordar que las dictaduras caen, una pesadilla tiene final y que después de una larga noche viene una hermosa mañana.

Simón Peraza Lazarde
@sapl42


- Escrito el 10 de Marzo de 2019. Minutos antes de la medianoche, sin servicio eléctrico. 
- Publicado el 12 de Marzo de 2019.
- El 11 de Marzo, pasadas las cinco de la tarde fue detenido ilegalmente el reconocido colega Luis Carlos Díaz, el más lúcido tuitero venezolano, luchador por los DDHH y contra la dictadura, quien en los últimos años ha utlizado la inteligencia, la comunicación  y la tecnología con el fin de educar al ciudadano para no decaer ante las múltiples injusticias de vivir en el régimen venezolano.