Criterio Nuestro es el blog personal de Simón Adrián Peraza Lazarde. Un poco de mucho donde participan colaboradores escribiendo opinión, investigación y demás géneros periodísticos o literarios.

martes, 16 de mayo de 2017

No más mesías

Los salvadores no se anuncian, algunas personas dan lo mejor de ellos sin recibir nada a cambio y sin hacer daño a otros, sin propaganda... Mandela por ejemplo, salió de su largo e injusto encierro y logró unir a un país; un futbolista ídolo de generaciones alegra la vida de niños y adultos con cada gol; el músico que compone, canta o toca algún instrumento; quien escribe una novela haciendo soñar ó el médico investigador de curas contra enfermedades; son esos los salvadores merecedores de agradecimiento y más.

Distinguir verdaderos héroes no es tarea fácil para algunos, por ejemplo: Algunos a falta de amor familiar, ven héroes y adoración en el uniforme militar. El camino por la vida va mostrando personalidades que embaucan con irrealidad, mentira y falsas esperanzas; sucede a diario en la política, nos venden la imagen de un ser omnipotente que hará del mundo mejor.

Un presidente no es un mesías, es un sujeto -que temporalmente- debe dirigir los planes para cumplir objetivos, hechos reales sin maquillaje comunicacional. Un presidente debe estar siempre bajo el ojo público que pueda vigilarlo, interpelarlo, que sea posible demandar de él, una buena gestión que garantice el buen vivir ciudadano; simple, maneja el dinero de todos.

Ni un gobernador, ni un alcalde, ni un presidente son mesías, y aunque claro está para algunos, vale la pena dedicar unas líneas para insistirle a quienes así, no lo ven; a los que endiosan políticos, hechizados por la propaganda de un partido, bajo un falso mérito, la adoración a un supuesto mesías.

El diccionario Oceano, define la palabra mérito, como: “Circunstancia, cualidad o acción por la que alguien merece cierta cosa deseable”. Así de sencillo se lee, por ello, un investigador que descubre una cura, el goleador de tu equipo favorito, el músico que compone melodías, el escritor que narra historias; todos ellos y su éxito, tienen mérito, son dignos merecedores de aplausos y aprecio. 

Lo contrario al éxito es el fracaso, cuando de directores se trata, en el deporte hay ejemplos. Sea béisbol, fútbol u otro; una racha negativa de derrotas es causa de despido o renuncia, dependiendo del grado de conciencia; ahora, cuando de presidente se trata, con país destruido y una sociedad que sufre como gestión, el despido también toca la puerta para el falso mesías.

Simón Peraza Lazarde
@sapl42

No hay comentarios.:

Publicar un comentario