Los sueños siguen siendo paradojas📸@jr_korpa |
- Soñé jugaba fútbol y marcaba un gol. Ella empezó a reír como nunca, sin parar.
- Te he visto patearlo, dijo entre risas.
Entonces parece que los sueños pueden relacionarse a las vivencias, deseos, necesidades no satisfechas o con situaciones premonitorias como se creía en el antiguo Egipto. Incluso puedes soñar con personas que no conoces; imágenes oníricas sin explicación, fuera de contexto, algunas con menos posibilidades lógicas a las que dar sentido.
Al inicio del confinamiento hice una amistad en línea. Tras comentar algunos memes, publicados por esta, ácida, curiosa, intelectual, contemporánea y atractiva mujer, que llamaré Alexandra para resguardar su identidad; una noche le soñé. Visualmente no podía distinguirla, pero sabía era ella, típico en una quimera nocturna. Le encontraba en un lugar, asumía era mi amiga y le decía:
- ¿Te gustaría ir a comer? Ella respondió: ¿Cómo voy salir contigo sí no te conozco?
En otra ocasión, fantaseé con un partido de baloncesto. Estaba en una cancha donde he jugado muchas veces. Llegaba apurado al lugar, en la distancia veía el encuentro iniciado. Desde allí, examinaba los banquillos. Por el uniforme, el equipo más cercano no era el mío. Decidí ir directo al otro asiento, al llegar, tampoco ese.
- ¿Qué pasó con mi equipo?, pregunté.
- Perdieron por forfeit, respondió el árbitro; mientras despertaba.